Optimización de Línea de Producción

El GTA ha encarado oportunamente el análisis comparativo entre las diferentes técnicas que pudieran ser empleadas en este proyecto, las que finalmente se redujeron al empleo del concepto de experiencia artificial, a la luz de cumplir los objetivos en el contexto presupuestario asignado. En base a las características propias del sistema sobre el cual se trabajó (particularmente su producción en línea, con una altísima tasa de productos rechazados), el trabajo consistió en el desarrollo de una herramienta para identificar la mejor arquitectura de control del sistema. Esta herramienta para la toma de decisiones, usa como plataforma una PC convencional y ha sido implementada mediante un software amigable, el cual basa sus algoritmos en el concepto de experiencia artificial. Las entradas de dicho software definen la estructura de costos de cada uno de los procesos y de sus respectivos controles, los cuales una vez procesados presentan el costo total del producto resultante al final de cada uno de los procesos/controles a los que se lo somete. Asimismo el SW permite proponer manualmente las diferentes estrategias de control, presentando la estrategia que considere óptima para cada coyuntura de costos de productos, de procesos y de controles. Este software ha permitido reducir sensiblemente los costos de control asociados al proceso de producción, que en este caso particular resultaban ser significativamente altos.

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